El Misticismo De Paulo Coelho


El gran escritor Brasileño, Paulo Coelho, considerado por unos el alquimista de la palabra y por otros un fenómeno de masas, es el autor más influyente de nuestro siglo. Lectores de más de 150 países, sin distinción de credos ni culturas, le han convertido en uno de los autores de referencia de nuestro tiempo.


Las Obras de Paulo Coelho:



El Alquimista|Brida|11 segundos|Maktub|A orillas de rio piedra me senté y lloré|
Veronika quiere morir|El peregrino de compostela (diario de un mago)
Manual del guerrero de la luz|La quinta montaña|Las Valkirias|El demonio y la srta.Prim|
|El Zahir|y algunos más.....



De los escritos de Paulo Coelho llamados
“Guerrero de la luz online”



El misticismo sufí(El turbante de Nasrudin)

Nasrudin apareció en la corte con un magnífico turbante, pidiendo dinero para caridad.
- Has venido a pedirme dinero y, sin embargo, estás usando un adorno muy caro en tu cabeza. ¿Cuánto te costó esta pieza extraordinaria? - preguntó el soberano.
- Quinientas monedas de oro - respondió el sabio sufí.
El ministro susurró: “Es mentira. Ningún turbante cuesta esta fortuna”.
Nasrudin insistió:
- No vine aquí solo para pedir, vine también para hacer negocio.
Pagué tanto dinero por el turbante porque sabía que en el mundo entero, solo un soberano sería capaz de comprarlo por seiscientas monedas, para que yo pudiese dar esa ganancia a los pobres.
El sultán, lisonjeado, pagó lo que Nasrudin le pedía. Al salir, el sabio comentó al ministro:
- Tú puedes conocer muy bien el valor de un turbante, pero soy yo quien conoce hasta donde la vanidad puede llevar a un hombre.

_________________

Igual al casamiento

Nadia pasó el otoño entero sembrando y preparando su jardín. Las flores se abrieron en primavera, y Nadia reparó en algunos dientes de león, que él no había plantado.Nadia los arrancó, pero el polen ya se había esparcido, y otros volvieron a crecer. Trató entonces de encontrar un veneno que afectara solamente a los dientes de león. Un técnico le dijo que cualquier veneno terminaría matando a las otras flores. Desesperado, pidió ayuda a un jardinero,
- Es igual que el casamiento - comentó el jardinero. Junto con las cosas buenas, terminan siempre viniendo algunos pocos inconvenientes.
- ¿Qué hago?
- Nada. Aunque sean flores que tú no pensabas tener, ya forman parte de tu jardín.

_________________
Aceptando la compasión

-¿Cómo purificamos al mundo? - preguntó un discípulo.
Ibn al-Husayn respondió:
- “Había un sheik en Damasco llamado Abu Musa al-Qumasi. Todos lo honraban por causa de su sabiduría, pero nadie sabía si era un hombre bueno.
Cierta tarde, un defecto de construcción hizo que se derrumbase la casa donde el sheik vivía con su mujer. Los vecinos, desesperados, empezaron a cavar las ruinas, hasta que en cierto momento consiguieron localizar a la esposa del sheik.
Ella dijo: “Dejadme. Salvad primero a mi marido, que estaba sentado más o menos allí”.
Los vecinos removieron los destrozos en el lugar indicado, y encontraron al sheik. Este dijo “Dejadme. Salvad primero a mi mujer, que estaba acostada más o menos allí”.
Cuando alguien actúa como actuó esta pareja, está purificando el mundo entero”.

________________________


Otra breve muestra del misticism de Paulo Coelho:
  1. La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante.
  2. Todos los días Dios nos da un momento en que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices. El instante mágico es el momento en que un sí o un no pueden cambiar toda nuestra existencia.
  3. Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él.
  4. Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla.
  5. Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar.
  6. No tenía miedo a las dificultades: lo que la asustaba era la obligación de tener que escoger un camino. Escoger un camino significaba abandonar otros.
  7. Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías. Si eres un buen guerrero, no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan.
  8. Cuando todos los días resultan iguales es porque el hombre ha dejado de percibir las cosas buenas que surgen en su vida cada vez que el sol cruza el cielo.
  9. Cuando alguien desea algo debe saber que corre riesgos y por eso la vida vale la pena.
  10. Así debéis hacer vosotros: manteneos locos, pero comportaos como personas normales. Corred el riesgo de ser diferentes, pero aprended a hacerlo sin llamar la atención.
  11. El que está acostumbrado a viajar, sabe que siempre es necesario partir algún día.
  12. Algunas veces hay que decidirse entre una cosa a la que se está acostumbrado y otra que nos gustaría conocer.
  13. Todas las batallas en la vida sirven para enseñarnos algo, inclusive aquellas que perdemos.
  14. Hay en el mundo un lenguaje que todos comprenden: es el lenguaje del entusiasmo, de las cosas hechas con amor y con voluntad, en busca de aquello que se desea o en lo que se cree.
  15. La magia es un puente que te permite ir del mundo visible hacia el invisible. Y aprender las lecciones de ambos mundos.
  16. La vida no está hecha de deseos y sí de los actos de cada uno.
  17. Las personas cambian cuando se dan cuenta del potencial que tienen para cambiar las cosas.
  18. Morir mañana es tan bueno como morir cualquier otro día.
  19. La calma absoluta no es la ley del océano. Lo mismo ocurre en el océano de la vida.
  20. No todo en la vida es de un color o de otro. Miren sino el arco iris.
  21. Existe un lenguaje que vamás allá de las palabras.

Share this:





©2009 - 2017
Thank you for visiting Maulana Rumi Online, a blog dedicated entirely to the life, works and teachings of Maulana Jalaluddin Muhammad Balkhi better known simply as Rumi here in our beloved America. Just as a memory refresher, all articles, e-books, images, links and reading materials listed in this Blog are solely for Educational purposes. This Blog is designed and maintained by yours truly, your comments, critiques or suggestions are quite welcome and greatly appreciated. As for my own Rumi Translations, you are welcome to copy and use them as long as it's not for commercial purposes. For best viewing, please try this Blog on Google Chrome Browser. This is a very long Blog though, so please make sure to use the Scroll To Top or Bottom Buttons at the left side, or Back To Top Button at the bottom right corner of your screen for smooth navigation. If you have any question, comment, critique or suggestion, please contact me by clicking the Contact Box embedded at the right middle corner. As Rumi would say, "Come, come, whoever you are, come back again.."!








To link to this blog, simply copy and paste the code below into your blog or website